marzo 11, 2024

Almacén para peróxidos orgánicos congelación -20ºC

Necesidades del cliente

El cliente tenía la necesidad de disponer de un lugar donde almacenar 6000 kg de peróxidos orgánicos de forma segura en el exterior de sus instalaciones.

El departamento de ingeniería, en colaboración con el departamento técnico de Empteezy Ibérica, concluyó que, para satisfacer las necesidades específicas del cliente, se requeriría un almacén para peróxidos orgánicos de 8 metros.

Cabe destacar que todos los contenedores de Empteezy cumplen con la normativa vigente correspondiente a la legalización APQ-9.

Características del contenedor

Se realizó un aislamiento térmico en interior para conseguir una rotura térmica. Esto se realizó con el objetivo de poder llegar a una temperatura de congelación de hasta -20ºC estando expuesto el equipo al exterior incluso en condiciones de altas temperaturas y así conseguir evitar la condensación y la creación de hielo interior.

✅ ESTRUCTURA INTERIOR DOBLE REALIZADA CON PANELES AISLANTES DE POLIURETANO

almacén de peróxidos

Por otro lado, el almacén de peróxidos cuenta con climatización doble ATEX ya que el interior del almacenamiento debe estar congelado hasta -20ºC.

✅ EVAPORADORES DE AIRE FRIO CON CERTIFICACIÓN ATEX PARA ATMOSFERAS EXPLOSIVAS.

almacén de peróxidos

✅ CUADRO DE MANDOS PARA CONTROL DE TODO EL EQUIPO ELÉCTRICO Y TEMPERATURAS INTERIORES.

En cuanto al interior del almacén, se montaron estanterías tipo Mecalux debido a la medida especial de los GRG a almacenar.

✅ ESTANTES REGULABLES CON PROTECTORES DE CAUCHO PARA GOLPES.

Además, con el propósito de aportar una mayor seguridad al cliente y a las instalaciones, el almacén está equipado con detectores de incendios ATEX conectado a su central de alarmas.

✅ DETECTOR TÉRMICO ATEX CONECTADO A CENTRAL ALARMAS DE LA EMPRESA

Adicionalmente, se instaló una alarma de puertas abiertas sonora a modo aviso cuando las puertas quedan abiertas durante un periodo de tiempo.

La instalación del almacén de peróxidos fue llevada a cabo por nuestros operarios de manera impecable y sin ningún contratiempo.

Con el objetivo de entorpecer lo más mínimo las operativas diarias de la empresa, Empteezy realizó las pruebas necesarias en sus propias instalaciones para posteriormente, trasladar el almacén a la ubicación final del cliente.

En Empteezy Ibérica, nos enorgullecemos de ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes, proporcionando así una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

Nuestro compromiso es superar sus expectativas y brindar soluciones a medida para satisfacer sus necesidades de manera óptima.