febrero 26, 2024

PIPAS: Almacén transitable para químicos

Ubicación: Colocación en exterior.

Necesidades del Cliente: Requería información para conocer dónde almacenar químicos en pequeños envases como botes de pintura para trabajar con ellos en el día a día de la empresa.

EL PROYECTO

Era necesario almacenar en exterior diversos recipientes de inflamables, en una superficie transitable y con los equipamientos permitidos en la legislación actual APQ-10.
El almacén transitable debe disponer de rampa para utilización con carritos para los envases de mayor tamaño.
Disponer de rejillas de ventilación natural y ventilación forzada ATEX de este modo no acumulara vapores tóxicos en el interior de la caseta para inflamables.

Ventajas de esta instalación:

En un mismo espacio, se dispone de almacén de carga, descarga y trasvases. Todo ello se encuentra en el exterior de la zona de mantenimiento, mejorando así la seguridad de los trabajadores y equipos.

Además, al estar ubicado en el exterior y sin necesidad de obra civil, se consigue un significativo ahorro económico y de tiempo.

Este diseño cumple con la normativa APQ-10, simplificando las necesidades operativas del cliente.

Instalación:

Montaje de un Almacén modular transitable APQ de 6 metros de largo, para diversos productos químicos entre ellos inflamables.

Caseta apq apta según Reglamento APQ (RD 656/2017) para todo tipo de productos químicos peligrosos, salvo peróxidos orgánicos y materias autorreactivas, descubra más formas dónde almacenar químicos en su empresa haciendo clic aquí

El equipo técnico de EMTEZ Ibérica llevó a cabo la retirada de un almacén e instaló otro en las mismas instalaciones del cliente sin contratiempos ni complicaciones.

Finalmente, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

ALMACÉN EN USO Y FINALIZADO

Almacén modular transitable
Almacén modular transitable