mayo 2, 2024

NISSAN: almacenamiento de baterías eléctricas

Para este proyecto, el cliente, NISSAN, una destacada empresa a nivel global en la producción y distribución de automóviles con sede en Japón. Necesita un sistema seguro para almacenar baterías eléctricas consideradas peligrosas debido a golpes previos, defectos o fugas.

Como cliente recurrente de Emtez, NISSAN permite una visita presencial para entender sus necesidades actuales y determinar la ubicación del nuevo sistema de almacenamiento de baterías eléctricas.

Tras la visita de nuestro representante comercial, se decidió que el mejor modo de almacenar las baterías en «cajones de madera de 1.75 x 0.70 metros» es mediante un contenedor resistente al fuego durante 120 minutos con un estante a medio nivel.

Se incorporó una ventana de sobrepresión en el techo del contenedor de 0.50 m2. Esta ventana tiene como objetivo evitar la acumulación de vapores liberados por las baterías.

Por seguridad, se incluyó un sistema de irrigación interna y una conexión seca externa. Todo ello junto con un detector de incendios ATEX conectado a una alarma autónoma con sirena acústica y visual.

Tras completar los trabajos de seguridad adicionales, se procedió al transporte en camión góndola desde nuestra sede en Rubí, España.

Una vez completado el transporte, nuestro técnico especializado descargó y puso en funcionamiento el contenedor en su ubicación final.

almacenamiento de baterías eléctricas