noviembre 21, 2023

ICE CREAM FACTORY: Contenedores para productos químicos e inflamables

El cliente tenía la necesidad de adquirir uno o varios almacenamientos APQ debido a la gran cantidad de productos químicos e inflamables que disponían actualmente.

Se realizaron diferentes reuniones del departamento técnico junto con el cliente y ambos determinaron que la mejor solución era la instalación de dos almacenes de gran tamaño debido a las grandes cantidades de producto y el espacio reducido, finalmente se determinó que la mejor y más económica solución debía ser realizar la instalación en los exteriores.

Se instalaron 2 contenedores de 8 metros a 2 alturas de almacenamiento  con puertas correderas. En uno de ellos se instaló un sistema de climatización con el objetivo de mejorar la conservación del material almacenado.

La instalación se realizó con dos camiones tipo góndola a las instalaciones del cliente, realizando la descarga por medio de otro camión grúa especializado en este tipo de descargas debido al gran tamaño de los contenedores para su ubicación final.

En un mismo espacio, se logra un doble almacenamiento APQ-10 seguro para los productos químicos e inflamables, situados en áreas exteriores abiertas para mejorar la seguridad de los trabajadores y equipos.

Se aumentó la altura del contenedor para integrar la climatización interior y optimizar el espacio.

No es necesario realizar obra civil, eso supone un ahorro significativo económico y de tiempo, cumpliendo con la normativa APQ correspondiente.

El almacén para productos químicos cumple con todas las normativas y es fabricado por EMTEZ en Europa. Esta capacidad de adaptación a diversas limitaciones nos distingue respecto otros fabricantes, brindando numerosas ventajas en cada proyecto.