enero 24, 2023

KNORR: Almacenes para inflamables

Ubicación: Madrid

Necesidades del cliente

El cliente tenía la necesidad de adquirir dos contenedores para inflamables independientes donde almacenar productos químicos de forma segura en el exterior de sus instalaciones.

El primer bungalow lo necesitaba para almacenar envases pequeños como garrafas o latas y el segundo contenedor para almacenar material paletizado.

Ventajas de esta instalación

El primer almacén consta de un bungalow transitable de 8 metros con resistencia al fuego 120 minutos.

Este primer armario cuenta con climatización, iluminación, extractor ATEX y rampa para el fácil acceso de carretillas de mano.

Para aprovechar al máximo el espacio interior, el almacén dispone de estanterías tipo mecalux.

El segundo almacén de 4 metros cuenta climatización para mantener el interior entre 20-25ºC  y extractor ATEX para facilitar la sálida de los posibles gases acumulados en el interior.

Ambos almacenes se encuentran en el exterior de las instalaciones del cliente.

Esta instalación supone un gran ahorro económico y de tiempo ya que ambos contenedores van ubicados en el exterior de las mismas instalaciones del cliente, sin necesidad de realizar obra civil totalmente re-ubicables y cumpliendo con la normativa actual APQ-10.

Instalación

Finalmente, los contenedores para almacenar inflamables han sido instalados a través de los operarios de Empteezy sin ninguna complicación y el cliente ha quedado satisfecho con el servicio prestado.

Almacén apto según el Reglamento APQ (RD 656/2017) para todo tipo de productos químicos peligrosos, salvo peróxidos orgánicos y materias auto reactivas.

Empteezy cuenta con una gran cantidad de ventajas, por ello, somos los únicos fabricantes que podemos adaptarnos a todas las limitaciones existentes.

ALMACÉN YA INSTALADO Y EN USO