agosto 11, 2023

CAMPOFRIO: Almacenamiento para corrosivos

Cliente con la necesidad de almacenar líquidos corrosivos de forma segura y cercana a sus instalaciones.

Como fabricantes directos, tenemos la capacidad de personalizar cada contenedor modular según las necesidades específicas de cada cliente, lo que nos permite ofrecer soluciones a medida y garantizar una alta satisfacción del cliente.

Desde el equipo técnico de Empteezy y después de varias reuniones con el cliente se planteó como la mejor solución la instalación de un contenedor de 4m a 2 niveles a simple cara y aislado térmicamente para poder mantener la temperatura idónea en el interior mediante el sistema de climatización instalado.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTENEDOR

Se instaló un contenedor destinado a almacenar líquidos corrosivos cumpliendo las especificaciones técnicas indicadas en el reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

Se realizó una instalación de tres puertas correderas para facilitar y mejorar la movilidad de carga y optimizar al máximo el espacio de almacenamiento.

En su interior se colocaron dos casilleros con una carga de 4500kg.

El contenedor se ubicó en el exterior de las instalaciones del cliente.

El almacén cuenta con climatización no ATEX para mantener la temperatura del producto en el interior del contenedor.

Como complementos opcionales se colocó un protector de carretillas para evitar los posibles golpes.

Por otro lado, se realizó un revestimiento de resina para evitar posibles corrosiones. De esta manera, aseguramos la vida útil del contenedor a lo largo de los años.

Finalmente, en Empteezy Ibérica, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

ALMACÉN INSTALADO Y EN USO

almacenar líquidos corrosivos

CLIMATIZACIÓN NO ATEX