enero 9, 2024

SHYNTOMER: ALMACENAMIENTO APQ

El proyecto

Debido a la tipología de producto y cantidad a almacenar, desde el equipo técnico de EMTEZ y en estrecha colaboración con el cliente se llegó a la conclusión que la opción más adecuada para armario de apq y optima, sería la instalación de un contenedor modular de 12 metros de longitud a 3 alturas de almacenamiento, simple y aislado térmicamente con lana de roca. Dotado con puertas correderas y rejillas de ventilación natural con mecanismos de cierre automático en caso de incendio.

Debido a la gran envergadura en altura del contenedor y las dimensiones de la puerta de entrada en las instalaciones del cliente, la fabricación se realizó dividiendo el contenedor en dos piezas idénticas en medidas.

La instalación se realiza en el interior de las instalaciones del cliente. En primer lugar, se introduce la parte inferior con la ayuda de una grúa ubicada en el interior de la zona dando paso al montaje de la segunda parte superior anclada con tornillos y encajes de grandes dimensiones.

Una vez ubicada la estructura, se da paso al montaje de las puertas de forma individual haciendo encajar las mismas en los rieles destinados para el uso.

Una vez finalizado el montaje, se da paso a la instalación de los sistemas de climatización. El equipo especializado instaló la climatización para frío y calor sistema ATEX con control de temperatura desde el exterior. También se instalaron protectores para evitar golpes de la carretilla elevadora.

Opciones de almacenamiento

Destinado al almacenamiento de bidones, pequeños recipientes paletizados IBC para realizar la carga con carretilla elevadora en el interior.

El Transporte

Debido a las grandes dimensiones del contenedor para su transporte desde fábrica a las instalaciones del cliente fueron necesarios hasta un máximo de 3 camiones especiales tipo góndola.

Fue una instalación compleja debido a las dimensiones del contenedor puesto que, fue necesario maniobrar desde el interior de las instalaciones para su ubicación final.

La instalación ha sido realizada por nuestros operarios de forma impecable sin ningún contratiempo y en tiempo récord.

El armario de APQ está completamente listo para su legalización. La legalización será llevada a cabo por el cliente en colaboración con su ingeniería de confianza. Como parte de nuestro compromiso, hemos proporcionado al cliente toda la documentación necesaria.

Nuestros contenedores de almacenamiento cumplen perfectamente las normativas y son fabricados por EMTEZ en Europa. De este modo nos hace únicos fabricantes y podemos adaptarnos a todas las situaciones existentes.

INSTALACIÓN DEL ALMACÉN

ALMACÉN INSTALADO Y EN USO