enero 22, 2024

Armario para baterías de ion litio

Desde el departamento técnico de Empteezy junto con la información facilitada por el cliente cada proyecto se convierte en un proyecto personalizado y adaptado a sus necesidades.

Empteezy se determinó que para este proyecto el producto óptimo para cubrir las necesidades específicas del cliente debería ser un armario para almacenar baterías de litio con una longitud de 8m a 2 alturas de almacenamiento.

CARACTERÍSTICAS DEL ARMARIO

Teniendo en cuenta que el producto almacenado son baterías de litio de media potencia, en buen estado y con nivel de carga de las baterías en nivel correcto, se implementan estas características en el diseño del contenedor.

Que conforme un sector independiente de fuego está fabricado y construido con materiales resistentes al fuego 120 (REI120) minutos.

Al estar construido con materiales resistentes al fuego evitamos que, en caso de producirse un incendio se propague a otras instalaciones cercanas o repercuta e inicio uno en el almacén de baterías.

El armario es capaz de controlar la temperatura del interior mediante un sistema de climatización interno para evitar incidentes en las baterías por posibles pérdidas de carga o exceso de frío o calor.

Dispone de aislamiento un aislamiento térmico debido a la tipología de materiales usados en su fabricación, que incorpora un doble sistema de climatización. De esta manera, aseguramos que si falla uno de los sistemas de climatización el otro equipo sería capaz de mantener la temperatura de forma independiente y así no causar cambios drásticos de temperatura a las baterías.

El almacén para baterías dispone de un panel de venteo para que en caso de generación de gases internos se pueda disipar la presión de forma controlada y autónoma.

Esta equipado de un sistema de detección de incendio en su interior conectado a una central de alarma autónoma, y que además envía señal de incendio entre otras a la central de alarmas general del cliente.

Fue equipado con una alarma de puertas abiertas y sirena visual y acústica. Con ello evitamos que en caso de un descuido las puertas se queden abiertas.

El armario para almacenar baterías de litio se encuentra en el exterior de las instalaciones del cliente, sin necesidad de obra civil, suponiendo un gran ahorro económico y de tiempo.

El cliente se mantuvo constantemente informado y respaldado durante todo el proceso de entrega de los contenedores. Confirmándonos que contará con nuestra empresa para futuras necesidades que tendrá de este tipo de contenedor de almacenamiento.

Finalmente, en Emtez Ibérica, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes. Contamos con la experiencia de haber entregado de forma satisfactoria soluciones de almacenamiento para baterías de litio a nuestros clientes.

armario para baterías