junio 26, 2023

Contenedor APQ-10 para almacenar productos químicos

En Empteezy nos implicamos desde el primer momento en cada proyecto, trabajando en estrecha colaboración con el cliente para desarrollar las necesidades específicas en cada proyecto.

Todos los proyectos cumplen la normativa vigente correspondiente a la legalización APQ, así como, los requisitos y documentaciones necesarios para garantizar una óptima instalación.

Particularidades de este proyecto

Debido al volumen de almacenamiento y la particularidad de los productos en este proyecto se planteó la instalación en exterior de un contenedor de 12 metros y 3 niveles de altura con puertas correderas.

Además, se instaló otro contenedor de 3 metros específico para almacenar productos peróxidos orgánicos y materiales autorreactivas.

Características del almacén

El interior del contenedor APQ-10 tiene 18 casilleros de almacenamiento, con la posibilidad de ajustar la altura y distribución según los envases.

La estructura del contenedor garantiza una estanqueidad perfecta con soldaduras interiores y exteriores.

Los travesaños galvanizados soportan la rejilla extraíble para evitar que los líquidos derramados entren en contacto directo con el recipiente.

Finalmente, se aplicó un revestimiento de resina para proteger el vertido de los productos corrosivos y el recipiente cuenta con un protector de caucho de 500mm de grosor para la protección durante las maniobras de carga y descarga.

Leave A Comment