mayo 23, 2022

EMPRESA ELKEM: Contenedor Modular para Peróxidos Orgánicos de 18-24 posiciones

Ubicación:  ELKEM-BLUESTAR SILICONAS, Santa Perpetua de Mogoda – Barcelona.
Colocación: En exterior.
Necesidades del Cliente: Almacenar 20.000 litros de peróxidos orgánicos.
Capacidad máxima de almacenamiento: 18 Palets de 1200 x 1200 mm. ó 24 palets de 1200 x 800 mm.

Cliente con necesidad de adquirir un contenedor modular para peróxidos que le permitiese estar adaptado a la normativa APQ-9 en sus dos plantas productivas y resguardar los productos usados en las líneas de producción con la máxima seguridad.

Empteezy, junto a su ingeniería de confianza, proporcionaron toda la información y respaldo necesario para llevar este proyecto hacia adelante sin duda. También se realizaron las reuniones y visitas a las instalaciones que fueron requeridas.

El cliente se decantó por 1 contenedor con 2 niveles de altura para la carga con carretilla elevadora, con una capacidad para 24 palets de medidas europeas.

Debido a que el producto es derivado de siliconas, fue necesaria la instalación de un equipo de frio doble ATEX para mantener la estabilidad del producto en su interior junto al equipo de extinción de incendios conectado a la central de alarmas de las mismas instalaciones.

La Ingeniería, CPQ INGENIEROS, realizó la legalización de este contenedor modular para peróxidos, indicando las características especiales que debe de cumplir el contenedor.

EL CONTENEDOR SE LEGALIZÓ CORRECTAMENTE SIN INCIDENCIAS.

ARMARIO EN USO Y FINALIZADO

contenedor modular para peróxidos