marzo 2, 2024

Almacen transitable en EXTERIOR INFLAMABLES APQ 10

Ubicación: Rubí – Barcelona
Colocación en exterior.

Necesidades del Cliente: 4000-8.000 litros de pinturas (INFLAMABLES), presentados en envases diversos, ( GRG´S de 1.000 litros, bidones de 200 litros y envases pequeños) con y sin palets. Necesidad de almacenar los GRG´S y botes de pintura en diversos estantes regulables en altura.

Capacidad máxima de almacenamiento: 8.000 litros en diversos tipos de presentación.

Ventajas de esta instalación:

En el contenedor transitable, puede disponer de diversos envases y productos. Por un lado, se encuentran los GRG´s de 1.000 litros, a los que se les ha instalado una puerta doble de acceso exclusivo para su carga y descarga. Además, dispone de una puerta de acceso para los operarios.

Para garantizar en todo momento el cierre de las puertas de acceso, se ha integrado una alarma visual y sonora de puertas abiertas.

Este espacio está equipado con opcionales de estantería y soporte especial para almacenar diversas presentaciones de envases de productos peligrosos.

Ubicado en el exterior y sin necesidad de obra civil, este diseño supone un gran ahorro económico y de tiempo, cumpliendo de manera fácil con la APQ respectiva.

Instalación:

Montaje de un contenedor transitable de 8 metros para productos inflamables resistente al fuego 120 minutos, con alarma visual/sonora y ventilación forzada con 1 estantería ligera con 3 niveles y 1 soporte «cuna» para 1 bidón de 200 l.

Contenedor transitable apto según nuevo Reglamento APQ (RD 656/2017) APQ 10 para todo tipo de productos químicos peligrosos.

Complicaciones de la instalación y montaje:

El almacén se descargó en otra parcela de distinto nivel. Por consiguiente, fue necesaria una grúa de gran tonelaje, junto con la experiencia por parte de nuestros operarios en manipulación de este tipo de cargas.

Posteriormente, el contenedor se reubicó encima de unas zapatas de hormigón efectuadas para la nivelación del almacén.

Debido a la sobre elevación del almacén, se efectuó una rampa a medida para el acceso con carros al interior del armario.

El equipo técnico de EMTEZ Ibérica llevó a cabo la retirada de un almacén e instaló otro en las mismas instalaciones del cliente sin contratiempos ni complicaciones.

Finalmente, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

DESCARGA Y COLOCACIÓN EN SU UBICACIÓN

contenedor transitablecontenedor transitable

ALMACÉN INSTALADO Y EN USO