marzo 4, 2024

COTY: Contenedores APQ-10 instalados en zona ATEX

Contenedor resistente al fuego de puertas automáticas
Suministramos 2 Contenedores servidos en partes para productos varios (8 y 10 metros a 3 niveles)
Ubicación: Barcelona
Colocación: Interior de una nave, clasificación de la zona ATEX

Necesidades del cliente:

La necesidad principal del cliente era almacenar productos químicos en diversos recipientes, todo ello en una sala interna de difícil acceso. Por lo tanto, el armario tiene que entrar desmontado. Sin embargo, el montaje es complicado al realizarse en una sala clasificada como ATEX.

Además, el requerimiento más importante es no afectar ni interrumpir el trabajo diario. Por otro lado, el montaje se realiza en una de las salas neurálgicas del cliente. El almacén en cuestión debe contar con puertas de accionamiento automático y cumplir con la clasificación zona ATEX.

Por otro lado, el almacenamiento en sala interior tiene la particularidad de que la puerta de acceso a la nave tiene poca anchura y altura, por lo cual los contenedores se suministran divididos y una vez en la sala interior se procede al montaje de los contenedores.

Es importante destacar que el trabajo de montaje fue realmente complicado teniendo en cuenta el tamaño de cada una de las partes del contenedor, el tamaño de la sala y la altura del techo.

Por último, la capacidad de almacenaje es muy alta respecto a la superficie física que ocupan los contenedores con protección al fuego de puertas automáticas, ya que, han sido realizados con las medidas internas de casilleros bajo la solicitud del cliente. Por último, el montaje y todos los trabajos posteriores se han llevado a cabo en horarios especiales con el objetivo de no interferir en ningún momento en la producción y operaciones habituales de la empresa.

Equipamientos del contenedor resistente al fuego:

  • Sistema automático de apertura y cierre de puertas instalado en zona ATEX (Ver vídeo).
  • Sistema de extinción contra incendios.
  • Protección mecánica antigolpes del sistema contraincendios.
  • Paragolpes de caucho frontal.
  • Conexión del sistema de puertas y cierre a central de alarma de la empresa, en caso de alarma las puertas cierran automáticamente.

El equipo técnico de EMTEZ Ibérica llevó a cabo la retirada de un almacén e instaló otro en las mismas instalaciones del cliente sin contratiempos ni complicaciones.

Finalmente, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

Apertura automática de puertas

 

INSTALACIÓN

ALMACÉN INSTALADO Y EN USO