junio 26, 2024

El deposito para corrosivos + eficaz y útil TOP 1 en ESPAÑA

Ubicación: País Vasco.

Cliente con especial dedicación en la fabricación de válvulas para el sector del aceite y el gas. Requería obtener una solución para el almacenamiento de productos de desinfección. Estos productos son utilizados para las delicadas tareas de limpieza de las instalaciones para asegurar la calidad de sus productos. Entre estos productos se encuentran envases altamente corrosivos. Por otro lado, el cliente necesitaba tener bajo control el acceso no autorizado y sobre todo estar al día cumpliendo con la normativa de seguridad y almacenamiento de productos químicos APQ.

Emtez, mediante las reuniones y llamadas necesarias, reúne toda esta información y hace saber al cliente que la mejor y mas económica opción era hacer la instalación de un deposito para corrosivos en la zona exterior debido al gran espacio de las instalaciones en el lugar destinado al aparcamiento de vehículos. Cumpliendo en todo momento con la normativa APQ-10 respetando las distancias de seguridad.

El contenedor está fabricado en chapa galvanizada sin resistencia al fuego. En este almacén es posible almacenar hasta 8 GRG de medidas 1.200 x 1.200 mm o bien 12 palets de 1.200 x 800 mm con una longitud de 6 metros. Se han fabricado e instalado unas rejillas de ventilación. El objetivo de estas rejillas para es garantizar una ventilación interior correcta y así minimizar el riesgo de vapores en el interior.

Dispone de 2 alturas, es decir las tareas de carga y descarga se deberán de realizar mediante carretilla elevadora el cual el contenedor también queda equipado con un paragolpes para evitar daños estructurales.

LA INSTALACIÓN:

En primer lugar se realiza el transporte desde Barcelona hasta el País vasco con un camión de dimensiones especiales. Posteriormente, un operario de Emtez se desplaza hasta las instalaciones del cliente para realizar la colocación y instalación final en la ubicación deseada.

La descarga del contenedor se realiza mediante un camión grúa en el lugar adecuado con la cooperación de nuestro operario el cual deja anclado al suelo con espirros para asegurar la estabilidad sobre todo cuando el contenedor se encuentra sin carga.

Este deposito para corrosivos cuenta con una gran ventaja ya que está ubicado en el exterior sin necesidad de realizar obra civil. Esto supone un significativo ahorro económico y de tiempo.

Finalmente, en Empteezy Ibérica, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las necesidades existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes.

deposito para corrosivos