julio 1, 2024

Los depósitos para grg + seguros y TOP 1 en ESPAÑA

Ubicación: País Vasco.

El cliente, con una gran experiencia en el sector de la innovación dentro de la industria alimentaria del País Vasco, buscaba una solución eficaz para almacenar los productos de desinfección utilizados en las meticulosas tareas de limpieza de sus instalaciones. Esto era crucial para asegurar la calidad de sus productos, algunos de los cuales son de naturaleza altamente corrosiva. Además, resultaba vital controlar el acceso no autorizado. Por otro lado, era primordial mantenerse al día con las normativas de seguridad para el almacenamiento de productos químicos (APQ).

Emtez, después de una serie de detalladas reuniones y llamadas, recopiló toda la información pertinente y presentó al cliente la opción más eficiente y económica: la instalación de un armario para GRG donde almacenar corrosivos.

INSTALACIÓN:

Estos depósitos para grg se instalaron en la zona exterior de las instalaciones, aprovechando el espacio disponible en el área de aparcamiento de vehículos. Esta solución no solo resulta práctica, sino que también cumple con las estrictas regulaciones APQ-10, garantizando el respeto de las distancias de seguridad establecidas.

Fabricados con chapa galvanizada, los depósitos para GRG aunque no ofrecen resistencia al fuego, son adecuados para las necesidades del cliente. Su capacidad permite albergar hasta 8 GRG de dimensiones 1.200 x 1.200 mm o, alternativamente, 12 palets de 1.200 x 800 mm, con una longitud total de 6 metros. Para asegurar una adecuada ventilación interior y minimizar el riesgo de acumulación de vapores, se han incorporado rejillas de ventilación.

El contenedor, que consta de dos niveles de almacenamiento, requiere el uso de una carretilla elevadora para las operaciones de carga y descarga. Además, para proteger su estructura durante estas maniobras, se ha equipado el contenedor con un paragolpes que previene posibles daños y un recubrimiento interno con resina de poliéster en los cubetos de retención para asegurar su protección frente a vertidos de los líquidos y prolongar la vida útil de la estructura.