enero 22, 2024

Descubre donde almacenar baterías ION LITIO | EMTEZ

Hace tres años, una empresa reconocida en el sector automovilístico buscó en el mercado un fabricante de contenedores que pudiera adaptar los contenedores a las necesidades específicas de las baterías de litio. Sólo encontró en el mercado a EMTEZ, con las garantías suficientes para adaptar un contenedor tipo APQ a las necesidades muy específicas que requieren las baterías de litio, en especial las de gran potencia, como las que actualmente se instalan en vehículos eléctricos e híbridos.

Hemos entregado 4 unidades de almacenamiento en estos años, mejorando la seguridad y practicidad en cada proyecto.

La versatilidad es vital debido a las numerosas pruebas y tipos de baterías. El cliente dispone de armarios específicos para cada estado de batería, garantizando la seguridad en todo momento. Nuestra empresa es pionera en el uso de estos elementos para prevenir problemas.

El proceso inicia con el cliente planteando necesidades, seguido por una reunión conjunta para definir el modelo y diseño aprobado por el cliente.

Garantizando la Seguridad en el Almacenamiento de Baterías: Innovación y Prevención

El último contenedor suministrado, diseñado para baterías críticas, es pionero al contar con un sistema de extinción propio, actuando en las primeras fases de un incendio gracias a nuestra patente que detecta diferencias de temperatura. No esperamos a que la escalada térmica sea imposible de mitigar.

Este sistema innovador se basa en la inmersión de la batería en un líquido refrigerante, controlando la temperatura en caso de incendio y evitando su propagación. Cada compartimento del contenedor es independiente y seguro, gracias a nuestros medios de seguridad.

Gracias a estas innovaciones, hemos establecido el modelo de contenedor de almacenamiento como un pionero en la prevención de problemas en las baterías.

Finalmente, en Emtez Iberica, nos enorgullece ser los únicos fabricantes capaces de adaptarnos a todas las limitaciones existentes y ofrecer una amplia gama de ventajas a nuestros clientes. Contamos con la experiencia de haber entregado de forma satisfactoria soluciones de almacenamiento para baterías de ion-litio a nuestros clientes.

Aquí puede ver los modelos entregados a nuestro cliente, que nos dio la oportunidad de mejorar nuestros productos gracias a su apuesta de forma pionera en la seguridad del almacenamiento de baterías de ion litio, buscando en el mercado y encontrando a EMTEZ quien pudo satisfacer sus necesidades.