Contenedor APQ-10 CONGELACION -20ºC capacidad 4.000 litros, 4 palets en 2 alturas
Contenedor para productos inflamables 4.000 litros, (4 GRGs), congelación -20ºC
Ubicación: Sevilla
Colocación: Interior de una nave refrigerada a 5ºC
Necesidades del cliente: 4.000 litros de inflamables
Capacidad máxima de almacenamiento 4 GRGs ó 4 palets de 1200 x 1200 mm.
Ventajas comparativas concretas de esta instalación:
Las soluciones aportadas por otras empresas a este cliente, hasta contactar con nosotros eran equipar una parte de una sala interior para congelación, mediante obra civil, donde el espacio necesario es mayor que nuestra solución, el gasto energético debido al volumen a refrigerar es también mayor. Otra ventaja de nuestro equipo es que el operario accede desde el exterior, no teniendo que acceder a una sala a -20ºC, evitando los riesgos que eso conlleva para los operarios.
La capacidad de almacenaje es muy alta respecto a la superficie que ocupan los contenedores. Permitiendo un ahorro de espacio con nuestra solución.
Necesidades planteadas por el cliente:
Un almacenamiento para 4.000 litros, repartidos en 4 GRGs, en el interior de una nave que cumpliese con la APQ-10, aplicable para el tipo de producto a almacenar.
El cliente nos plantea la necesidad de un equipo de congelación apto para productos inflamables, que ocupe el mínimo espacio y sea versátil para su posible reubicación a necesidad posterior de la empresa.
Solución final:
Una vez revisadas las FDS (Fichas de Seguridad) de los productos inflamables a almacenar, se determinó la necesidad de un contenedor valido APQ-10 que consta de puertas batientes y todo el conjunto es REI-120, y con capacidad de mantener la temperatura de congelación de -20ºC, logrando así mantener las condiciones ideales y estables de los productos a almacenar.
Los problemas de condensación (formación de hielo) en los evaporadores y en las puertas debido a la humedad y a la diferencia de temperatura interior/exterior se evitan mediante evaporadores de tipo forzado, y con una resistencia eléctrica en el interior de marco de las puertas, que permite la eliminación del hielo y así poder abrir sin problemas las puertas.
Se efectúa una correcta programación de los descarches para eliminar el posible hielo acumulado, en los evaporadores. Esta programación de descarches, evitando la formación de hielo, la efectuamos conociendo la operativa del cliente en el uso diario del armario, adaptando los descarches de forma precisa para el correcto mantenimiento de la temperatura interior deseada por el cliente.
ARMARIO EN USO Y FINALIZADO
Rapidez en la entrega del contenedor.
Eliminar la necesidad de obra civil, y mejor aprovechamiento del espacio del cliente.
Posibilidad del traslado, en caso necesario del armario.
Comparativamente, el precio frente a la obra civil, es mucho mas competitivo.